RCF presenta su nueva serie de altavoces D Line recomendados para sonido en directo, alquileres, PA portátil, etc.
La serie está compuesta inicialmente por dos cajas de 10 y 12″ más motor de compresión de 1″, con los legendarios transductores RCF Precision, procesado digital para el crossover, ecualización, limitador, compresor y refuerzo dinámico de bajos, y amplificación digital en clase D, que combina una alta eficiencia con un peso muy reducido. Además, la fuente de alimentación conmutada y las secciones de salida PWM están controlados por el DSP de forma que se procesa información de la señal en todo su camino, monitorizando la impedancia de los componentes. Además, el DSP controla los limitadores térmicos y de pico para proteger los transductores.
Fabricadas con un polipropileno compuesto especial diseñado para amortiguar las vibraciones incluso a volumen máximo, las cajas D Line ofrecen fiabilidad y resistencia para su uso intensivo tanto en giras como alquileres. La nueva forma de la caja además permite usarla como caja estándar o como monitor de escenario.
Simplemente conectando tu micrófono favorito a la caja podrás comprobar la claridad y dinámica vocal que ofrece tanto a bajo como alto nivel.
Los dos modelos existentes actualmente son:
HD 10-A: caja activa formada por un woofer de 10″ y motor de 1″. Potencia: 600 Wrms. Respuesta en frecuencia de 50 Hz a 20 kHz. Nivel SPL máximo 129 dB. Cobertura 90×70º. Dimensiones: 527 x 303 x 303 mm. Peso: 13’9 kg.
HD 12-A: caja activa formada por un woofer de 12″ y motor de 1″. Potencia: 600 Wrms. Respuesta en frecuencia de 45 Hz a 20 kHz. Nivel SPL máximo 130 dB. Cobertura 90×60º. Dimensiones: 647 x 380 x 380 mm. Peso: 16’7 kg.