JBL VERTEC en la Super Bowl

JBL VERTEC en la Super Bowl

  La Super Bowl americana es el evento del año. Es seguido por una media de 120 millones de espectadores sólo en EEUU, aunque la señal se retransmite a más de 200 países. Las franjas comerciales durante el partido son las más caras de la televisión, llegándose a pagar hasta 4 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos.

superbowl2013

  Este año, como los últimos 16, ha sido una empresa norteamericana la encargada de sonorizar el descanso del evento, ATK Audiotek. Una vez más, esta empresa ha utilizado sistemas de JBL con unos «carros» customizados para el mismo. Beyoncé brilló en el Show del medio tiempo, que también reunió a sus antiguas compañeras de Destiny’s Child, Kelly Rowland y Michelle Williams. El equipo también se usó durante el Himno Nacional, interpretado este año por Alicia Keys.

beyone-super-bowl-2013

carroATK

   Para la edición de la Super Bowl de 2013 se utilizaron 16 carros, 8 de los cuales estaban equipados por 5 satélites JBL Vertec VT4889 cada uno, y los otros 8, con 4 unidades del mismo satélite. Cada uno de los 16 carros llevaba también dos subgraves VT4880A y, además, los 4 carros centrales situados en la línea de 50 yardas también incluían 2 satélites VRX932 cada uno.

  «Hemos confiado en los Line Array’s de VERTEC durante varios años para la Super Bowl y no nos han defraudado gracias a su rendimiento y alto nivel de salida» dijo Kirk Powell, Ingeriero de sistemas de ATK Audiotek. «En uno de los eventos más vistos del mundo, necesitamos un equipo fácil de implementar y de gran calidad y lo conseguimos con VERTEC»

Deja una respuesta