El micrófono Shure 55 Unidyne cumple 75 años

  El conocido micrófono Shure 55 Unidyne cumple 75 años. Con motivo de esta celebración, Shure va a producir una edición Limitada 5575LE.

Shure 5575LE

  En 1939 Shure sacó al mercado este micrófono diseñado en base a la fase acústica, siendo el primer micrófono con características direccionales usando un sólo elemento dinámico. Se consiguió así una respuesta polar cardiode con más sensibilidad en el frente, eliminando así los ruidos no deseados fuera de eje. Ésto produjo un mejor control de la realimentación (feedback) sobre otros micrófonos de la competencia.

  Más adelante, le añadieron además soportes antivibratorios para usarlos en el mundo del broadcast, apareciendo los modelos 555A, 555B y 555C.

  También hicieron modificaciones en la respuesta en frecuencia para conseguir mejor respuesta en alta frecuencia (mejor claridad vocal) apareciendo los modelos 55AV, 55BV y 55CV, especiales para sistemas de paging y radio.

  Los modelos 556A, 556B y 556C ofrecieron una respuesta polar supercardioide, con un frente más estrecho para eliminar aún más el ruido no deseado.

  En 1947 se introdujo además un interruptor de 3 posiciones para la elección de la impedancia (alta-media-baja) surgiendo los modelos 55 (cardioide) y 556 (supercardioide).

  También hubo modelos con reducción de tamaño (cerca de 2/3 partes), el 55S y el 556S. El 55S se ha conocido siempre como el «Micrófono Elvis» ya que Elvis Presley lo usaba frecuentemente.

  Posteriormente se añadió un botón de encendido en el modelo 55SW.

  En 1967 Shure decidió darle un acabado dorado a su micrófono estrella, obteniéndose así los modelos 55S Gold y 55SW Gold.

  Más adelante el modelo PE55 eliminó el conmutador de impedancia dejándolo en impedancia alta para su uso por parte de presentadores.

  Ya hace menos tiempo el modelo 55SH incorporó un conector XLR de 3 pines más moderno reemplazando al conector Amphenol de 4 pines original, además de incorporar un selector de impedancia (alta o baja) en el mismo.

  La actual serie 55SH Series II ofrece un elemento Unidyne más actualizado para un mejor rendimiento y sólo se ofrece en la versión de baja impedancia. El Super 55 ofrece una cápsula supercardioide y con una respuesta en frecuencia optimizada para dar la mayor claridad a la palabra y voces. El Super 55 Deluxe ofrece una cápsula de mayor calidad también supercardioide.

  Shure ya fabricó una serie limitada de este micrófono, concretamente el modelo Super 55-BCR, del cual se fabricaron 3000 unidades.

  Ahora, coincidiendo con el 75 cumpleaños de este reconocido modelo, Shure anuncia su nueva edición limitada 5575LE. Se pondrán a la venta sólo 5575 unidades en todo el mundo. Este modelo incorporará su nueva tecnología Unidyne III cardioide para un rendimiento excepcional, consiguiéndose una calidad de sonido inmejorable en un micrófono de estética vintage.

  Envía tus felicitaciones de cumpleanos #5575th y consigue uno de los 10 micrófonos 5575LE que se sortean o uno de los 2 viajes al cuartel general de Shure en Chicago (USA). Participa posteando una imagen o un mensaje de texto en el que celebres el 75 cumpleanos del micrófono legendario 55 Unidyne a través de tu red social favorita: Facebook, Twitter o Instagram a través de la web www.shure5575.com

 

Deja una respuesta