Os queremos presentar la Serie PG de Shure de micrófonos de cable, una serie con micrófonos de gran calidad a precios más que interesantes al alcance de todos los bolsillos. Hay modelos para todas las aplicaciones y con la calidad que ofrece la marca americana desde el año 1925.
- PG58: Micrófono dinámico cardioide reforzado y sintonizado para acentuar la nitidez de voces principales y coros.
- PG48: Micrófono diámico cardioide para voz y discurso, es decir, palabra hablada.
- PG81: Micrófono de condensador de respuesta plana ideal para instrumentos acústicos.
- PG52: Micrófono dinámico cardioide para bombo, sintonizado en bajas frecuencias. Muy adecuado también para bajo eléctrico.
- PG56: Micrófono dinámico cardioide para timbales y cajas. Incluye soporte para batería A50D.
- PG57: Micrófono dinámico cardioide para instrumentos eléctricos (guitarra) y cajas. Ideal también para metales.
- PG27: Micrófono de condensador cardioide de captación lateral. Respuesta plana ideal para captar instrumentos acústicos o amplificados. Existe un modelo con conexión USB para conectarse directamente a un ordenador, el PG27USB.
- PG42: Micrófono de condensador cardioide de captación laterial sintonizado para la captación de voces. También dispone de modelo con conexión USB, PG42USB.
- PG185: Micrófono de condensador cardioide de tipo solapa.
- PG30TQG: Micrófono de condensador cardioide de tipo diadema.
También hay disponibles dos kits para batería:
- PGDMK5, compuesto por tres unidades del PG56 para caja/tom y un PG52 para bombo. Incluye 3 soportes para batería A50D y cuatro cables de micro de 4’5 metros, todo ello en un estuche rígido y acolchado.
- PGDMK6, formado en este caso por 3 micrófonos PG56 para caja/tom, un micro de bombo PG52 y 2 micrófonos PG81 para metales. También incluye 3 soportes A50D y 6 cables de micrófono en este caso. Estuche rígido acolchado interiormente.
Todos los modelos tienen precios muy asequibles (por ejemplo, el PG58 lo podemos conseguir por unos 50 €, ya con el IVA incluído en algunos distribuidores oficiales, aunque su PVP recomendado sea de 69 €), lo que permite a cualquier persona actualizar su estudio casero. Incluso, pese a estar incluídos en la gama «baja» de Shure, se pueden utilizar para sonorizar más que dignamente conciertos y otros eventos con grandes sistemas de PA.