Sistema inalámbrico digital para guitarristas: Shure GLXD16

GLXD16

  Hoy en día, puede resultar difícil ilusionarse con un nuevo sistema inalámbrico. Es una de esas piezas clave del equipo que usan los músicos de directo y que el público rara vez tiene en cuenta, excepto cuando las cosas salen mal. Sin embargo, ha de ser un equipo en el que los intérpretes puedan depositar toda su confianza.

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Nuevo sistema de control de iluminación Martin M-Touch

Martin M-Touch

  La serie M de sistemas de control de iluminación de Martin Professional ha dado recientemente la bienvenida a un nuevo miembro. Se trata de la superficie de control M-Touch.

Martin M-Touch

  Esta asequible controladora (PVPR: 675 € + IVA) se puede conectar a cualquier consola de iluminación de la serie M de Martin o a cualquier PC que tenga el software M-PC instalado y es ideal tanto para pequeños shows como para uso profesional. Leer más

Nuevo procesador de altavoces DBX DriveRack VENU360

  En la pasada edición de Prolight and Sound, dbx anunció el lanzamiento de su nuevo procesador de altavoces Driverack VENU360, que permite a los instaladores y a las compañías de alquiler optimizar con máxima precisión la calidad de sus sistemas de sonido. El Driverack VENU360 es el sucesor del aclamado Driverack 260 e incluye una serie de características adicionales a las de éste, entre las que se encuentran el control desde dispositivos móviles, más canales de entrada, DSP mejorado y un manejo más sencillo.

  “El Driverack VENU360 ofrece un nivel de ajuste de los altavoces que va mucho más allá de lo que existía en el mercado hasta el momento” comenta Jason Kunz, Market Manager, Portable PA and Recording & Broadcast del grupo Harman. “Su resultado: sistemas de sonido que básicamente suenan mejor, con la gran ventaja de contar con total control del VENU360 desde un portátil, una tablet o incluso un smartphone”. 

venu360

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Cajas acústicas de intemperie JBL All Weather

  Con la llegada del verano, los espacios al aire libre se convierten en los protagonistas de nuestro ocio y en muchísimos casos, su sonorización es fundamental. Para ello JBL Professional cuenta con la serie de cajas acústicas All Weather (AW), cuyos modelos han sido diseñados para funcionar a la intemperie a lo largo de todo el año, ofreciendo un sonido de calidad excepcional.

  Los modelos JBL All Weather combinan una construcción duradera con transductores y componentes de primera calidad que ofrecen una reproducción vocal y/o musical de máxima inteligibilidad y en una amplia área de escucha. Esto convierte a este serie en una solución óptima para aquellas aplicaciones de exterior que requieren el máximo nivel de fidelidad en la reproducción de avisos y/o música.

JBL Serie AW

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BSS presenta su nueva plataforma Soundweb Contrio

  BSS ha presentado recientemente la nueva plataforma de distribución de audio y control en red, Soundweb Contrio y sus dos productos iniciales (el Contrio Server y una gama de controladores de pared). Éstos son los primeros miembros de la familia Contrio y proporcionan una capacidad mejorada para controlar sistemas,  así como mayor flexibilidad de enrutamiento de audio para una amplia variedad de aplicaciones.

BSS Contrio Server

BSS Contrio Panel

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Martin presenta su nueva máquina de humo y niebla RUSH Club Smoke Dual

  En la pasada edición de Prolight + Sound 2015, Martin Professional presentó su nueva máquina de humo y niebla RUSH Club Smoke Dual ™. Esta nueva referencia forma parte de una nueva línea de efectos atmosféricos de RUSH by Martin.

  La máquina RUSH Club Smoke Dual™ puede disponer de hasta seis cabezas ubicadas en tres zonas diferentes y controlarlas todas vía DMX o mediante un display digital integrado. Este versátil sistema multi-cabeza permite al usuario lanzar niebla, humo o una combinación de ambos gracias a un fluido formulado específicamente para el propósito. La base de la unidad, que es un módulo aparte, puede instalarse en una ubicación remota y puede albergar hasta 10 litros de este fluido para asegurar un uso ininterrumpido a lo largo de noches agitadas.

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Cómo elegir tus auriculares in-ear

  Cuando Apple empezó a incluir auriculares in-ear de botón con los iPods en 2001, los amantes de la música abandonaron los reproductores de música portátiles que venían usando (walkman, discman, minidisk, etc) así como los auriculares que conectaban a los mismos. Entonces nació un nuevo mercado de productos de audio de consumo.

  Pronto la gente quiso mejor sonido para sus reproductores portátiles y eso significaba otros auriculares alternativos a los de botón blancos convencionales. Hoy, más de una década después, la explosión de modelos, estilos, características y costes puede ser desbordante. ¡Hay tantas marcas, colores y precios!

  Pero ¿cuál es la verdadera diferencia entre las opciones disponibles? A continuación te damos información útil que te puede ayudar a no caer en la confusión cuando estés tratando de decidirte.

SE846

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Caja acústica HST de JBL

  JBL Professional lanza un modelo de caja acústica completamente nuevo: se trata de la referencia Control HST, un recinto acústico de amplia cobertura que incluye la tecnología Hemispherical Soundfield Technology™. Válido para uso tanto en interiores como exteriores,  ofrece una cobertura horizontal extremadamente amplia, próxima a los 180 grados y utiliza en su propio beneficio la pared en la que se monta.

  “Nuestra nueva Control HST no sólo solventa las reflexiones inherentes derivadas del montaje en pared, sino que de hecho convierte la pared en parte del funcionamiento de la caja acústica”, argumenta Rick Kamlet, Senior Manager, Commercial Sound, JBL Professional. “Una sola caja acústica JBL control HST puede ofrecer cobertura de pared a pared, lo cual puede reducir el número de recintos necesarios para cubrir un espacio, disminuyendo así los costes totales del sistema de sonido”.

JBL HST

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Nuevo previo de micro a válvulas dbx 676

  La empresa dbx del grupo Harman ha anundiado el lanzamiento de su nuevo previo de micro a válvulas, el modelo 676. Se trata de un pre-amplificador basado en válvulas de vacío  que ofrece una extensa gama de opciones flexibles para personalizar el sonido y ofrecer una extraordinaria calidad de audio,  tanto en grabaciones como en directo.

  El 676 emplea una sección de pre-amplificación de válvulas clase A de alta ganancia,  basada en la válvula de vacío 12AU7. Esta sección de pre-amplificación puede ajustarse para obtener un sonido limpio y puro o bien sucio y lleno de carácter armónico. El 676 incorpora el diseño de compresor/limitador del aclamado dbx 162XL,  así como un ecualizador paramétrico de 3 bandas. Ello permite un control preciso de la dinámica y del balance tonal de la señal de audio.

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