Ya están disponibles en España las nuevas etapas de potencia DCi (DriveCore Install) de Crown. En la última edición de la feria ISE, en Ámsterdam, Crown presentó su nueva serie de amplificadores de potencia DCi (DriveCore Install), reforzando así su posición de liderazgo como proveedor de soluciones de amplificación. La nueva serie DCi de amplificadores analógicos estéreo y multicanales, heredera de la aclamada serie CTs de Crown, incorpora una larga serie de mejoras como la tecnología DriveCore, exclusiva de Harman, que marca un nuevo estándar en términos de fiabilidad, calidad de sonido, flexibilidad y eficiencia.
Existen doce modelos en la serie DCi: desde 300 hasta 600W (a 4 y 8 ohmios y líneas de voltaje constantes de 70 y 100V). Para facilitar su reconocimiento, Crown ha creado una práctica nomenclatura. El primer número del modelo indica la cantidad de canales y el segundo número indica el ratio de potencia de vatios por canal (por ejemplo, el modelo 2/300 dispone de dos canales y 300 vatios por canal). Todos los amplificadores cuentan con una altura 2U para racks, minimizando así el espacio ocupado en el caso de instalaciones.
“Con el lanzamiento de la serie DCi, tuvimos que superar la marca establecida con nuestra serie CTs, que se había convertido en un verdadero estándar de la industria para aplicaciones en instalaciones de sonido” comentó Daniel Sáenz, Business Segment Manager en Crown. “No fue sencillo, pero la nueva serie DCi ofrece un nivel de prestaciones que no se había logrado hasta hoy, y será adoptada como la nueva referencia por los profesionales de la industria del audio.”
En el corazón de la serie DCi encontramos el microchip IC, exclusivo en los amplificadores de Crown y Harman. El micro chip DriveCore combina el stage del driver de la etapa en stage de la salida de potencia, junto a funciones adicionales de señal de audio, todo ello en el tamaño de un sello postal. La tecnología DriveCore y las características de los innovadores amplificadores DCi reducen de manera drástica el tamaño del equipo y los requisitos en cuanto a consumo de energía, ofreciendo un funcionamiento mucho más efectivo, conforme a la iniciativa de protección del medio ambiente GreenEdge, de Harman.
La tecnología DriveCore reduce de manera radical el impacto de los amplificadores Crown, reemplazando cerca de de 500 piezas necesarias en el diseño de un amplificador tradicional por un solo chip IC. Además, disponer de motores de amplificadores más pequeños significa que se pueden equipar con más canales, en una caja de rack 2U con mayor capacidad.
Los amplificadores de la serie DCi de Crown pueden ser operados en cargas de 8, 4 o 2 ohmios y ofrecen un voltaje constante con líneas de voltaje de 70V y 100V a la potencia máxima, sin necesidad de un transformador de salida, proporcionando una mejor calidad en aplicaciones de distribución de audio. Los amplificadores de la serie DCi utilizan una fuente de alimentación conmutada universal exclusiva, con corrección de factor de potencia, diseñada para ofrecer la potencia máxima en cualquier país. Sus entradas universales AC aceptan voltajes de 100 hasta 240V, 50/60Hz (+/- 10%).
La serie DCi es la línea de amplificadores de Crown más respetuosa con el medio ambiente que ha lanzado la marca americana, gracias a su fuente de alimentación con corrección de factor de potencia y su modo de ahorro de energía seleccionable, en el que el amplificador se apagará automáticamente a los 30 minutos de recibir señal de entrada, con un consumo de menos de 1W. Además de los conectores balanceados de 3-pin de entrada y los 2-pin terminal strip output connectors, un puerto en el panel trasero permite integrar los amplificadores en sistemas de control para apagado y encendido a distancia, y monitorización de posibles fallos.
Los amplificadores DCi están diseñados y construidos para resistir a las condiciones más exigentes en entornos profesionales.
Para más información o compra, www.aspstore.es
Fuente: EAR PRO