Nueva serie PRX400 de JBL

Nueva serie PRX400 de JBL

  Recintos acústicos pasivos, preparados para todo tipo de actividad

  La nueva serie de recintos acústicos PRX400 de JBL ha sido presentada en enero en NAMM (Los Angeles- USA). Se trata de una gama (4 modelos) que aporta soluciones en refuerzo de sonido, sea cuáles sean las necesidades a cubrir. Se compone de 3 recintos full range y 1 recinto para refuerzos de graves. Viene a sustituir a la serie MRX, que queda descatalogada.

familiaprx400

  Por lo que respecta a los recintos full range, la serie está formada por los modelos JBL PRX412M (con altavoz de 12 y motor de 1´5”), JBL PRX 415M (con altavoz de 15” y motor de 1´5”) y JBL PRX425 (que incluye 2 altavoces de 15 y motor tambien de 1´5″). Por lo que respecta al refuerzo de subgrave, JBL presenta el modelo JBL PRX418, con un altavoz de 18” de alto rendimiento.

  Los nuevos JBL PRX415M y JBL PRX412M, dados su formato de construcción y su cobertura (90 x 50º), son ideales también como monitores de escenario. Cuando trabajan como refuerzo, apoyados por el subgrave JBL PRX418, el sistema es capaz de proporcionar hasta 135 dB (max SPL), con una increible calidad de sonido.

  El modelo JBL PRX425, que cuenta con dos altavoces de 15” y también con una cobertura de 90 x 50º, es ideal para equipos compactos en los que se precise un grave contundente. Ofrece un rendimiento de hasta 134 dB (max SPL), con una potencia de programa de 1200W.

  Cabe destacar que todos los modelos fullrange incorporan el sistema de protección de JBL SonicGuard™, que atenúa automáticamente la señal que entra en la vía de alta frecuencia al detectar exceso, restableciéndola al desaparecer éste.

  La nueva serie JBL PRX400, de estética y acabados idénticos a los de la aclamada serie autoamplificada PRX600, utiliza componentes de alta calidad que han sido sometidos a duras pruebas de testeo. Por lo que respecta a su construcción, está construida en madera muy resistente, con una composición de abedul / álamo de 18mm. y está revestida por la popular y exclusiva terminación DuraFlex™, de JBL. La rejilla de acero que equipa su frontal es altamente resistente, para poder soportar el arduo trabajo y para proteger perfectamente el recinto.

  Preparadas también para una buena instalación

PRX400
PRX400

  Las JBL PRX400 incluyen diversas opciones de montaje, gracias a sus 12 puntos de anclaje de métrica 10, insertados en la propia caja para facilitar su suspensión. Así mismo, los recintos PRX412 y PRX415 incluyen en su base un punto de vaso invertido con doble ángulo de inclinación (0 y -10º), para su instalación en trípode o mástil de extensión al subgrave. Para ofrecer más comodidad en su transporte, la serie tambien incorpora asas totalmente ergonómicas, realizadas en fibra de vidrio de nylon.

  Están diseñadas para trabajar a la perfección con las etapas CROWN XTI-2, (marca también perteneciente al Grupo Harman), puesto que éstas incorporan presets específicos que permitirán sacar el máximo partido al sistema, ya sea en formato full range o con refuerzo del subgrave JBL PRX418.

  Según palabras de Richard Ruse (Senior Sales Manager de JBL Professional) “Desde su introducción en el mercado, nuestra serie PRX600 ha sido bien recibida en el mercado de sistemas de sonido, Ahora, con la presentación de la nueva serie PRX 400, queremos ofrecer el mismo sonido excepcional y altamente fiable, en un formato de altavoz pasivo y a un precio excelente en su categoría”:

  Con las nuevas PRX 400 de JBL, amplificadas con las etapas CROWN XTI2 (gracias especialmente a su DSP interno), podemos disfrutar de todo un sistema de sonorización profesional que aporta unos altísimos niveles de calidad y rendimiento, una relación calidad/fiabilidad superior y un precio realmente competitivo.

  Fuente: EAR PRO

Deja una respuesta