Pioneer pone otro escalón en equipamiento pro-DJ con el impresionante módulo para Remixes RMX-1000.
Abriendo un nuevo camino para módulos de efectos y samplers, el RMX-1000 es un sistema 3 en 1 que comprende software de edición, un innovador módulo para actuaciones en directo y plug-ins para VST y AU.
Pioneer lleva en su ADN la innovación tecnológica. Así que no es de extrañar que haya ideado un módulo para remixes que no sólo manipula la entrada del sonido, sino que permite a los DJs producir nuevos ritmos y sonidos y disparar samples personalizados al vuelo, además de añadirlos a las sesiones sin perder el tempo de las mezclas gracias a la función Quantize de Pioneer.
Simplificando más estos conceptos, el RMX-1000 incorpora controles de DJ intuitivos para manipular diversos parámetros en formato macro. Cada efecto ha sido diseñado para que trabaje en una única forma global con la interfaz, para obtener unos resultados que de otra manera necesitarían horas de estudio o un ordenador trabajando en el directo.
Mientras manejan la unidad de forma increíblemente sencilla, los DJs pueden crear sonidos originales con el software de edición remixbox™ de Pioneer. Remixbox permite a los DJs personalizar completamente el RMX-1000 para un uso acorde con su estilo de pinchar y permite acceder a sus propios bancos de samples.
La configuración se puede guardar en una tarjeta SD, de forma que los DJs pueden sacar su forma de pinchar más personal dondequiera que trabajen. Más aún, Pioneer planea subir a la web las configuraciones y samples de reputados DJs internacionales para que cualquier DJ tenga un punto de partida.
Utilizando el RMX-1000 como un controlador USB para los plug-ins de VST y AU, que van incluidos, los DJs obtienen la misma sensación que si elaboraran sus sesiones en un estudio profesional pero sin necesidad de perder horas editando.
Principales funciones del RMX-1000
Con controles totalmente personalizables, el RMX-1000 ofrece un tipo de flexibilidad nunca antes visto en aparatos físicos. Los parámetros de control pueden modificarse completamente usando el software remixbox incluido.
El módulo ofrece 3 tipos de configuraciones. La opción Default activa la intuitiva configuración de fábrica. La configuración de Usuario se puede guardar en la unidad o en una tarjeta SD para poder llevarla a cualquier cabina. El DJ sólo tendrá que conectar la SD e inmediatamente tendrá acceso a sus controles personalizados. Además, Pioneer planea poner configuraciones de conocidos DJs internacionales como Chuckie, Kissy Sell Out, Kutski, James Zabiela, Doorly y Laidback Luke disponibles para que cualquier DJ se las pueda descargar.
Este módulo intuitivo y de fácil manejo está dividido en 4 categorías:
Scene FX
- La rueda del Scene FX permite crear y/o romper los temas mediante la combinación de 10 tipos de efectos.
- La parte superior sirve para crear, añadiendo efectos como Noise, Echo y Spiral Up, y la sección inferior para romper, cortando los sonidos con efectos Crush Echo, Spiral Down y Reverb Down.
- Girando el botón central se va de húmedo a seco, lo que añade pitch e intensidad al efecto que se está utilizando.
- 2 botones de sub-parámetros permiten manipular el Tiempo y la Resonancia para dar más carácter.
Isolator FX
- Heredado de la mesa de mezclas DJM-1000, el isolator del RMX-1000 cambiar el ritmo y el timbre de las entradas de audio principales, utilizando bandas de altas, medias y bajas frecuencias.
- Además, se pueden cargar 3 efectos en los botones giratorios para una mayor flexibilidad: Cut/Add, Trans/Roll y Gate/Drive.
X-Pad con control de Pitch
- El X-Pad del RMX-1000 es una versión mejorada del X-Pad de la DJM-900nexus. Su sistema táctil ofrece nuevos niveles de creatividad.
- Los DJs pueden sacar partido desde el primer momento a los samples de batería golpeando los botones individuales Kick [Bombo], Snare [Caja], Clap [Palmas] y Hi-Hat [Platillo]), o utilizando el X-Pad para repetir (to roll) las muestras a diferentes velocidades.
- Los DJs pueden grabar sus propios ritmos y patrones al vuelo conmutando a Overdub. A partir de ahí, utilizando Roll y Mute se puede manipular cada sample en una variedad impresionante de combinaciones.
- El botón Quantize coloca la muestra con cada golpe en el pad, sincronizada con el bombo más cercano, de manera que los DJs siempre pincharán al ritmo.
- Y para actuaciones espectaculares, los DJs pueden añadir hasta 16 muestras repartidas en 4 Bancos que pueden disparar y/o manipular, instantáneamente, en directo.
- For unprecedented flexibility on the fly, DJs can edit the sample banks through remixbox and even alter them during play.
- And, as if that wasn’t enough, the RMX-1000’s exclusive Pitch knob alters the pitch to add even more character to each repeated beat.
Release FX
- Los DJs no volverán a quedarse atrapados en sus sesiones gracias al Release FX que les permite salir, de forma elegante y sin pausas, de complejas combinaciones de efectos para volver a la pista original.
- 3 Modos con 3 velocidades personalizables -Spin Back, Echo y Break- permiten a los DJs elegir exactamente cómo quieren volver a la reproducción normal.
- Para más flexibilidad, los DJs no tienen que salir completamente del efecto activado, sino que pueden salir parcialmente y volver atrás de nuevo, manipulando el conmutador del Release (extremadamente sensible). O pueden cortar completamente el sonido del tema y que se oigan sólo los efectos activados.
2. Totalmente personalizable gracias al software remixbox
Diseñado por Pioneer exclusivamente para el RMX-1000, el software remixbox permite a los DJs preparar sesiones explosivas, mientras que la parte física del aparato deja margen para la espontaneidad durante la noche.
Los DJs pueden utilizar el software para modificar las funciones del módulo y cambiar sus parámetros para obtener una verdadera experiencia personalizada como DJ. Al pasar el ratón por la versión virtual del remixbox del RMX-1000, los DJs pueden editar funciones, cambiar parámetros o ajustar efectos en el aparato.
3. Primer controlador de DJ para Virtual Studio Technology / Audio Units Virtual
Como primer controlador de DJ para VST/AU, el RMX-1000 introduce la operatividad de un aparato físico en el estudio de grabación.
Conectando la unidad a un portátil, los DJs y productores pueden usar los controles del RMX-1000 para manipular las excitantes funciones del VST/AU.
No es necesario mover arriba y abajo el ratón y el teclado sino que, con sólo apretar un botón o girar un potenciómetro, el RMX-1000 pone, literalmente, los efectos correctos en la punta de los dedos.
4. Otras funciones
- Diseño de sonido de Alta Calidad que reduce el ruido para conseguir claridad sonora.
- La función Quantize se puede aplicar en cualquier escenario, durante la reproducción o la producción, para analizar la música a tiempo real y sincronizar los bombos automáticamente.
- La nueva función Auto BPM mide y sigue automáticamente el tempo de la música.
- Cuenta con conexión USB-MIDI, lo que significa que el RMX-1000 se puede utilizar como controlador MIDI.
- Diseño compacto y elegante que hace del RMX-1000 un aparato portátil y que queda bien como parte de cualquier cabina de DJ.
El Pioneer RMX-1000 estará disponible a partir de Mayo a un PVP recomendado de 699 € IVA incluído. Para más información y compra, visita la web de Tienda Audiosat.
httpv://www.youtube.com/watch?v=WKXNNK92_Mg
Puedes ver vídeos de este y otros productos Pioneer DJ en:
http://www.youtube.com/pioneerdjsounds
http://www.facebook.com/pioneerdjglobal
Pingback:Pioneer Session en el Sonar 2012 | Blog ASP Ingeniería Audiovisual