Shure ha anunciado su nuevo sistema inalámbrico digital GLX-D que combina la tecnología «LinkFreq» de manejo automático de la frecuencia con sus nuevas baterías recargables de ión Litio.
El nuevo sistema trabaja en la banda de 2’4 GHz y analiza el espectro RF de dicha banda para determinar las mejores frecuencias disponibles y automáticamente «envía» esas frecuencias al transmisor y la receptora. Además, en el caso de que aparezcan interferencias, la receptora y el transmisor cambiarán a una nueva frecuencia limpia sin interrumpir la señal de audio.
Los sistemas GLX-D dispondrán de una amplia gama de transmisores incluyendo micrófonos de mano, petacas, diademas, así como un nuevo transmisor directo para la pedalera de la guitarra.
Cada transmisor GLX-D estará alimentado por las nuevas baterías customizadas de Shure que gracias a un sistema de carga inteligente son capaces de funcionar hasta 16 horas seguidas con una carga completa. Estas baterías tienen una vida de unas 10.000 horas de uso (el equivalente de 2500 pilas AA), por lo que se consigue un ahorro en costes importante. Pueden cargarse en modo normal o en modo rápido que con una carga de 15 minutos ofrece 1’5 horas de uso. Además, la receptora GLXD4 muestra en su LCD el estado de las mismas y su tiempo restante de funcionamiento en horas y minutos.
«Los sistemas GLX-D tienen una maravillosa claridad de audio con un coste de mantenimiento casi cero» dice Erik Vaveris, Director de Producto de Shure. «Cuando compras un sistema GLX-D no volverás a comprar pilas. La tecnología de recarga inteligente del GLX-D es la misma que se usa en el sistema Axient. Ha demostrado su fiabilidad en los mayores eventos y conciertos del mundo»
La gama GLX-D se compone de:
Emisor de petaca GLXD1:
- Diseño sofisticado y construcción robusta metálica
- Interruptor de encendido táctil.
- Conector TQG con bloqueo para su uso con micrófonos de diadema, lavalier, instrumento o cables de guitarra
- Clip de cinturón reversible
- Incluye una batería de ión litio SB902
Emisor de mano GLXD2:
- Diseño de cápsula integrada, compatible con SM58, SM86, Beta 58A y Beta 87A
- Diseño sofisticado con construcción ultraligera
- Incluye una batería de ión litio SB902
Receptora GLXD4:
- Pantalla LCD de alta resolución
- Monitorizado en tiempo real de las baterías. Duración estimada en horas y minutos (tremendamente exacta con un margen de 15 min)
- Control de ganancia del trasmisor ajustable remotamente
- Puerto de carga integrado para baterías de Shure con indicador LED de doble estado
- Hasta 8 sistemas compatibles simultáneamente (dependiendo de la saturación del entorno)
- Salida por XLR y Jack
Receptora para pedalera de guitarra GLXD6:
- Factor de forma de pedal de guitarra para su fácil montaje y alimentación en pedaleras
- Diseño robusto en chásis metálico
- Afinador de instrumento integrado con indicadores
- Pitch de referencia ajustable (432-447 Hz)
- Interruptor de pie para cambiar entre el display inalámbrico y el modo de afinación con opción de silenciar la señal o no mientras se afina
- Hasta 8 sistemas compatibles simultáneamente (dependiendo de la saturación del entorno)
- Display LED altamente visible
- Salida por Jack
Accesorios disponibles:
- Batería de Ion Litio SB902
- Cargador por USB SBC-USB-MicroB
- Cargador de coche USB SBC-CAR
- Bahía de carga por USB SBC-902
Los nuevos sistemas GLX-D de Shure estarán disponibles a medidados de año. Para más información, Audiosat Pro o en la web de Shure.