La excelencia y durabilidad de los productos Shure están más que reconocidos por músicos y técnicos de todo el mundo.
Hay centenares de historias sobre grupos a los que se les ha caído el micrófono de Shure dentro de la cerveza, sobre mesas de mezcla de 20 kgs. que han aplastado micros e incluso hay un montón de vídeos que demuestran lo resistentes que son los SM58.
Si buscas en Youtube ‘Shure drop test’ podrás encontrar un sinfín de vídeos de SM58 sometidos a todo tipo de pruebas, desde disparos, pasando por atropellos de autobús.
Lo que es más desconocido para el público es el proceso de calidad al que se somete a los productos Shure antes de salir al mercado. En el último número de la revista Wired se incluye un reportaje en profundidad sobre los tests que se realizan a los productos Shure, que incluyen chamuscarlos, aplastarlos, congelarlos e incluso bañarlos en sudor sintético.
Os recomendamos este artículo, que muestra de una forma muy gráfica el altísimo nivel de exigencia de la empresa, que es la base de la mítica calidad de los productos Shure. Por eso sus micrófonos siguen siendo los que más se ven sobre los escenarios desde hace décadas.
Fuente: EAR PRO